Proyectos sociales de Equinoterapia en marcha

Estos proyectos funcionan de manera interdisciplinar con dos equipos territoriales trabajando en red para la consecución de los objetivos. En todos los casos interviene una pedagoga, una trabajadora social, una educadora social, una psicóloga y una equinoterapeuta.

En Horseway contamos también con un equipo de voluntarios y colaboradores totalmente profesionalizados que nos brindan su apoyo en todas la sesiones.


Educación emocional con adolescentes tutelados

Es el tercer año consecutivo que arrancamos este proyecto con 8 adolescentes tutelados de Badalona. Asisten quinzenalmente a Horseway en sesiones de 3 horas para trabajar básicamente 3 aspectos:

  1. Como soy, quién soy
  2. Me relaciono con asertividad
  3. Asumo mi responsabilidad y las consecuencias que generan mis actuaciones

Utilizamos el concepto de manada para sentir que forman parte de algo, con todo lo que eso conlleva: comunicación, empatía, cohesión grupal y responsabilidad; fomentando así las habilidades sociales.

Reparación del vínculo a través de la Equinoterapia

Este proyecto arrancó en 2016 y de manera quincenal, cuatro familias del circuito de protección asisten a Horseway para que madres e hijos puedan reparar el vínculo que se ha visto dañado por una separación temprana, debido a las dificultades de cuidado que los progenitores han tenido en alguna etapa de su vida familiar.

Proyecto Anna: Intervención con familias acogedoras y progenitoras

Este proyecto arrancará en Marzo de 2017 y seis familias atendidas por el Equipo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Badalona (EAIA) iniciarán un trabajo mensual de 3 sesiones en espacio de aula y una cuarta en Horseway.
El objetivo es que tanto las familias acogedoras como los progenitores puedan visualizar a los menores como seres con derechos y necesidades propias, que deben ser reconocidas, miradas y escuchadas. Frecuentemente, las familias anteponen los conflictos familiares a el amor de los niños/as y eso contribuye al fracaso de los acogidas.

Estos proyectos no serían posibles sin el apoyo y confianza recibidos de: