, ,

Terapia Gestalt con caballos – JULIO 2018

Caballos y Gestalt

La Gestalt desde la teoría del Self y la perspectiva de campo

Los caballos nos dan la posibilidad de entrenarnos en nuevas formas de relación con el mundo, sin el peso de la exposición, la vergüenza, el juicio y el riesgo de ser rechazados.

En un entorno de naturaleza y en la seguridad que nos ofrece el entrenamiento con los caballos, nos detendremos a observar nuestros procesos de contacto “conmigo misma, con el otro, con el mundo” en sus diferentes modalidades, y cómo es cuando interrumpimos ese contacto.

Los caballos me permiten entrenarme en nuevas formas de relacionarme, que no estaban en mi familia, y desarrollar nuevas capacidades. El darse cuenta como experiencia orgánica.

Nos apoyamos para ello en su condición de mamíferos y en la etología y fundamentos de cómo se relacionan los caballos en la manada, cómo los sistemas organizan las relaciones, como ponen los límites, se reparten los roles, se expresan los afectos, la proximidad o distancia, la intensidad, la claridad y la intención en la comunicación, el simplemente “estar”, y todo lo que esté disponible de nuestra historia en el presente para ser reparados.

Organizado por l’ Escola Gestalt de Catalunya e impartido por Verónica Aracil

 

OBJETIVOS:

– Conocernos mejor en la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo desde relación que establecemos con los caballos , compañeros y el entorno.
– Explorar nuestras modalidades de contacto preferidas y cómo ampliar nuestro “registro”, nuestras respuestas.
– Conocer básicamente como funciona “el ciclo de la experiencia” en el trabajo vivencial con los caballos.
– Abrir las posibilidades y los recursos de nuevos ajustes al entorno. Mirar cosas viejas con ojos nuevos.
– Aprender del “ simplemente estar” de los caballos.
– Entrenarnos en una comunicación más auténtica.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A cualquier persona interesada en trabajarse personalmente independientemente del sexo, profesión…

A todas aquellas personas que están en relación con personas.

No es necesario saber nada de caballos, los ejercicios son pie a tierra. Incluso si los caballos te dan un poco de miedo, contamos con eso, es una buena ocasión para hacerlo desaparecer y coger seguridad. Tampoco es necesario saber nada de la Gestalt, es una buena ocasión para tener un primer contacto vivencial con ella

DIAS Y HORARIOS:

Del 26 al 29 de Julio, de jueves a sabado 9 a 14 hs y 16.30 a 21 hs. Domingo de 9 a 14 hs y 16 a 19 hs.