Orígenes de la yeguada

La afición familiar a los caballos comenzó alrededor del año 1945 pero el verdadero origen de la yeguada se remonta a los años setenta, aunque entonces se ceñía a nivel particular y deportivo. Fue en el año 1979 que la yeguada se materializó llegando a hoy en día.

Rafael y Carmela Farriols viajaron por toda España seleccionando yeguas y sementales de los mejores orígenes, siempre buscando criar caballos con un buen carácter, una buena morfología y movimientos.

CONOCE CÓMO ES NUESTRO PROCESO DE CRÍA y DOMA

Desde que nacen, creamos un vínculo de amistad y confianza con nuestros caballos.
Años más tarde iniciamos su doma natural y posteriormente los montamos siguiendo el método de equitación conectada.

Caballos PRE, de Pura Raza Española

Las líneas de los primeros caballos de la Yeguada provienen de Yeguada Militar, Granda, Paco Lazo. Y tras más de 35 años de selección, actualmente tenemos nuestra línea de caballos, caracterizados por sus condiciones:

  • Físicas: caballos con hueso, buenos aplomos, buenos cascos y líneas superiores excelentes. Las cabezas son ligeramente acarneradas, cuellos largos y arqueados, cruces destacadas, espaldas amplias y anguladas, dorsos rectos y grupas poderosas, conjunto que favorece la calidad de los movimientos.
  • Mentales: caballos confiados con las personas, lo que favorece enormemente la comunicación y la colaboración en el manejo diario así como entrenamiento.

Es mucho más fácil de experimentar cambios con los caballos de aquí que con lo que tenemos en Alemania porque los caballos Farriols tiene un gran potencial con el que empezar a trabajar y para nosotras es mucho más agradable trabajar con ellos. Son caballos fáciles para aprender.

Petra, Sandy, Silke, Monique
Petra, Sandy, Silke, MoniqueAlemania

…la raza PRE y la forma que los caballos han sido criados les hace muy receptivos a la medología Connected Riding. La forma en que los manejan, los doman y trabajan los diferencian de otros caballos.

Peggy Cummings & Susan Cook
Peggy Cummings & Susan CookFundadoras de Connected Ridingwww.connectedriding.com

Los caballos Farriols son pacientes, sabios, conectados, serenos, equilibrados, juguetones, brillantes y buenos compañeros de camino.

Grupo de Inteligencia Emocional con caballos para adultos
Grupo de Inteligencia Emocional con caballos para adultos