Orígenes de la yeguada
La afición familiar a los caballos comenzó alrededor del año 1945 pero el verdadero origen de la yeguada se remonta a los años setenta, aunque entonces se ceñía a nivel particular y deportivo. Fue en el año 1979 que la yeguada se materializó llegando a hoy en día.
Rafael y Carmela Farriols viajaron por toda España seleccionando yeguas y sementales de los mejores orígenes, siempre buscando criar caballos con un buen carácter, una buena morfología y movimientos.
CONOCE CÓMO ES NUESTRO PROCESO DE CRÍA y DOMA
Desde que nacen, creamos un vínculo de amistad y confianza con nuestros caballos.
Años más tarde iniciamos su doma natural y posteriormente los montamos siguiendo el método de equitación conectada.
Caballos PRE, de Pura Raza Española
Las líneas de los primeros caballos de la Yeguada provienen de Yeguada Militar, Granda, Paco Lazo. Y tras más de 35 años de selección, actualmente tenemos nuestra línea de caballos, caracterizados por sus condiciones:
- Físicas: caballos con hueso, buenos aplomos, buenos cascos y líneas superiores excelentes. Las cabezas son ligeramente acarneradas, cuellos largos y arqueados, cruces destacadas, espaldas amplias y anguladas, dorsos rectos y grupas poderosas, conjunto que favorece la calidad de los movimientos.
- Mentales: caballos confiados con las personas, lo que favorece enormemente la comunicación y la colaboración en el manejo diario así como entrenamiento.