,

Método TTEAM con Petra Zor

petra zor

“Tener éxito y sentirse bien en lo que estás haciendo es tan importante para los animales como lo es para las personas”

TTEAM es una consciente y respetuosa forma de tratar con los caballos. Es un método creado por Linda Tellington, que nos permite ayudarles a sentirse mejor física y psicológicamente y mejorar así su rendimiento y comportamiento.
• Les proporciona la oportunidad de ser ellos mismos.
• Les da tiempo para pensar y procesar,se basa en pedirles, en vez de forzarles.
• Tiene en cuenta que los caballos son seres con su propio cuerpo, mente y alma. Ayudándoles a encontrar su equilibrio corporal, les estás ayudando también a encontrar su equilibrio mental y emocional.
• Les estimula a pensar en lugar de reaccionar.
Beneficios del curso
• Conocer causas que afectan al comportamiento y rendimiento de un caballo y que pasamos por alto.
• Reconocer patrones de tensión a través de la observación y la exploración corporal.
• Cambiar ligeramente de hábitos para poder prevenir y ayudar a liberar tensiones en el cuerpo de los caballos en vez de generarlas.
• Conocer los Ttouches. Toques suaves que benefician la musculatura y el Sistema Nervioso.
• Aprender ejercicios de conducción y con obstáculos que ayudan al caballo a encontrar su equilibrio corporal, mental y emocional.
• Estimular en el caballo su confianza y sentido de si mismo (Propiocepción)
• Mejorar nuestro vínculo con el caballo.

Petra Zor
Osteópata y bióloga, la trayectoria de Petra Zor es un ejemplo de búsqueda continua en la mejora de la relación entre los animales y las personas. Trabaja con distintos tipos de animales, domésticos y salvajes, entre los que el caballo siempre ha ocupado un lugar especial.

Se inició en el mundo del horsemanship pero pronto sintió que habían pautas de comportamiento que no llegaba a comprender, y que para mejorar su relación con los caballos debía profundizar más y conocer otros aspectos de ellos. Fue al Wholistic Equine Centre de Montana, donde descubrió los métodos TTEAM y Connected Riding, varias técnicas de trabajo corporal (Masterson Method y Structural Integration), el uso de los remedios naturales, la homeopatía, etc. Esta estancia fue el inicio de un viaje que a día de hoy continúa y que ha ido ampliando con estudios de Osteopatía energética en Alemania y de Zoopharmacognosy.

Experta también en nutrición, en el recorte de los cascos y en el ajuste de los arreos, Petra está convencida de que “Los animales, cuando no actúan como nos gustaría, suele ser porque están reaccionando a cualquier tipo y nivel de malestar físico o emocional que suele traducirse en tensión y dolor”. Existe siempre una razón oculta que justifica un comportamiento…

Fechas: 25 y 26 de abril 2015

Horario de 9 a 19h

Precio: 200€ (incluye documentación, desayuno y comida)

Para conocer más sobre Petra y el programa del curso se puede descargar el pdf en el siguiente Link:
http://www.horsesandhuman.com/wp-content/uploads/2015/01/Clinic-Petra-Tteam.pdf