Talleres de inteligencia y educación emocional asistida con caballos

La Inteligencia Emocional es la gestión de las emociones para mayor bienestar. Los caballos nos hacen de espejo, sin filtros y sin juicios, ayudándonos a tomar conciencia sobre nosotros mismos con mayor claridad y rapidez, siendo el primer paso de cualquier proceso de cambio.

Gracias a la sensibilidad de los caballos, unida a las cualidades de los caballos Farriols, como la confianza con las personas y su predisposición a la comunicación, proporcionan un aprendizaje vivencial y único.

¿Cómo lo trabajamos?

Todas las dinámicas que se proponen con los caballos son pie a tierra y la persona ha de conseguir un objetivo con ellos, moverlos, hacerles hacer un recorrido,… ellos reaccionan a aquello que les decimos haciéndonos de espejo sin filtros y rápidamente así las personas pueden tomar conciencia de ellos mismos y de cómo les perciben los otros. Es un regalo recibir esta claridad con un inside, un “ah! Ahora entiendo” de manera que a partir de esta conciencia clara podemos emprender cambios en nuestra vida.

Los caballos me han tranmitido confianza y paciencia. Con ellos puedes ser quien eres porqué nunca te juzgarán y esto es lo que más me ha ayudado.

Yordanos
Yordanos13 años

Me gusta estar con los caballos. Ellos me aportan tranquilidad y diversión.

Carlos
Carlos11 años

Los caballos me aportan tranquilidad y me ayudan con la respiración. Horseway me transmite alegria.

Txell
Txell9 años

A mi me gusta Horseway porque me hacen sentir tranquila y especial.

Claudia
Claudia9 años

Los caballos pueden notar tus emociones y a lado de ellos has de estar siempre tranquilos.

Andrea
Andrea12 años

Emociones que nos dan respuestas

¿QUÉ SIENTO?

Actividad de inteligencia emocional con caballos para hacer una toma de conciencia emocionalDarse cuenta de qué emociones sentimos y por lo tanto qué acciones hacemos es básico si queremos hacer un cambio en nuestra vida.

Este es el reflejo que nos ofrece el caballo sin ningún tipo de juicio hacia nosotros, ya que ellos solo buscan la manera de sentirse seguros y tranquilos.

Los caballos a diferencia del humano, son animales de presa, totalmente diferentes a nosotros que somos depredadores, por lo tanto su principal emoción es el miedo y siempre están atentos a todo lo que pasa en su entorno para poder identificar cualquier peligro.

¿QUÉ EMOCIÓN ES MÁS POSITIVA PARA MÍ?

Gestión emocional a través de la respiración para cambiar una emoción de miedo a seguridadTodas las emociones tienen una función y por lo tanto no hay que reprimirlas, sino gestionarlas, es decir, encontrar el momento adecuado con la persona adecuada y la manera concreta de hacer de manera que una emoción negativa nos dé una acción positiva.

Controlar actos impulsivos para disminuir consecuencias negativas y aprender a enfocar la atención en aquello que deseamos.

Los caballos tienen como prioridad la seguridad y la tranquilidad, también tienen un concepto de justicia muy fino, por lo tanto deberemos auto-gestionarnos para poder transmitir confianza y seguridad, con asertividad, al caballo, lo cual pone en marcha todos los mecanismos de la autorregulación emocional.

¿QUIÉN SOY YO?

curso inteligencia emocional

Para empezar un cambio debemos ser conscientes de nuestros puntos fuertes y débiles. Una imagen realista de nosotros aumentará nuestra autoestima y las posibilidades de enfocar mejor un cambio y ser eficiente.

Ser consciente de nuestros valores y tomar la responsabilidad de nuestra vida y nuestros procesos, nos ayudará a estar mejor con nosotros mismos.

Ser auténtico y coherente con los caballos nos ayudará a establecer una relación de mayor confianza con el caballo.

¿CÓMO ME RELACIONO CON MI ENTORNO?

Creando equipo con todos los miembros de la manadaComo animal social que somos, es importante una buena relación con uno mismo pero sobretodo con los demás.

Empatizar con el otro, resolver positivamente los conflictos, respetarse a uno mismo sin herir al otro (ser asertivo), son aspectos que nos ayudan a conectar y crear un equipo (grupo) y trabajar hacia un bien común.

Este tipo de relaciones y normas sociales los caballos la tienen muy integrada, así que serán todas las habilidades que necesitemos poner en marcha para poder ser incluidos en su manada.

¿QUÉ OBJETIVOS TENGO EN LA VIDA?

Dinamica para establecer el liderazgo desde la motivaciónn y no la imposiciónLiderar nuestra propia vida a todos los niveles, tanto a nivel personal como profesional, es nuestro objetivo, trabajar para aquello que nos hace disfrutar en coherencia entre lo que somos, hacemos y queremos en base a aquello que deseamos llegar a ser.

Liderar nuestra vida es como liderar un caballo (confianza en uno mismo, ser claro y preciso en las indicaciones, mantener la calma en todas las situaciones, ser asertivo), es poner en práctica todas las habilidades emocionales para llegar al bienestar personal, proporcionándolo al mismo tiempo a los demás.

No se trata de desconectar del mundo, sino de conectar con todo lo que te rodea, empezando por uno mismo.

Paula
PaulaBarcelona

La diferencia más grande entre los caballos y los humanos es que ellos reaccionan por confianza y nosotros desconfiamos.

Teresa
TeresaIgualada

En Horseway aprendemos a ser nosotros, a enteder y a entedernos; a observar y a saber ser pacientes; ser claros con las cosas para que funciones; y a reflexionar sobre nosotros y la manada humana.

Grupo de Inteligencia Emocional
Grupo de Inteligencia Emocional

Talleres de inteligencia emocional para adultos

Realizamos talleres son monográficos que requieren continuidad. Pueden ser de autoestima, comunicación o liderazgo.

Cada sesión tiene un objetivo: autoconocimiento, regulación emocional, respiración, autoestima, comunicación no verbal, liderazgo y bienestar.

El entorno facilita la desconexión de la rutina diaria y la conexión con uno mismo. Esta conexión nos facilita crear relaciones más positivas y armoniosas.

> Ofrecemos cursos a medida de inteligencia emocional a empresas para potenciar Liderazgo y el Teambuilding.

  • Dinámica de inteligencia emocional con caballos para crear equipo

  • Dinámica de inteligencia emocional en el aula

  • Dinámica de inteligencia emocional para crear manada

  • Dinámica de inteligencia emocional con caballos

En una clase puedes enseñar a las personas habilidades, la mayoría ya las conocen pero no saben en que grado las aplican, la teoria no les impacta ni permance en el tiempo. Podemos ver cual es nuestra conducta con un caballo en 20 minutos.

Jose Miguel
Jose MiguelCoach

Es fascinante verse reflejado en un caballo. Descubrir lo bueno de uno y las limitaciones es una buena vía para mejorar. Aprender que puedes conseguir tus retos trabajando con tu actitud y transmitiéndola es muy interesante. Sentir respeto por alguien a quien tienes que dirigir es el primer paso para hacerlo adecuadamente, conocerle es fundamental.

Manuel
ManuelBarcelona

Orígenes de la Inteligencia Emocional con Caballos

La Inteligencia Emocional con Caballos es un tipo de formación muy reciente en la que la interrelación con los caballos ayuda a desarrollar las competencias emocionales de las personas. A esta formación se le llama Formación Asistida con Caballos (FAC). La FAC surgió en EEUU a partir de una demostración de doma natural, un tipo de doma alternativa a la clásica en la que se doma al animal desde un punto de vista etológico y, por lo tanto, adaptándonos a su manera de ver el mundo y no al revés. En una demostración de doma natural dirigido por Monty Roberts, el jefe de una gran multinacional le pidió que fuera a explicar a sus empleados aquello mismo que se necesitaba para montar a caballo, ya que se dio cuenta de que las competencias que se necesitan para montar a caballo también son necesarias dentro de la empresa.

Más testimonios…

He empezado el día con agotamiento, a medida que ha avanzado me he ido dando cuenta que no hace falta hacer tanto esfuerzo cuando se canaliza la enregía bien y se fluye.

Ingrid
IngridEl Masnou

La sensación de lo experimentado en Horseway ha sido de una calma interior suprema, me llevo una imagen sensacional de compartir mis energías con caballos, aprender de cómo se mueven y actúan como espejos de mis formas de enfrentarme al mundo.

Javier
JavierBarcelona